CRISTINA IBARRA


Comunicadora Social egresada de la Universidad Bicentenaria de Aragua, Docente, y  Locutora Profesional

Carol Cristina Ibarra  nació el 13 de febrero  de 1981. Se graduó de Comunicadora Social en el año 2005,  desde entonces se vinculó a la radio, y al campo docente. En el año 2005 se une a la organización Conceptos Contemporáneos donde escribe, produce y narra una serie de más de cien documentales sobre Grandes Maestros de la humanidad, las artes escénicas, los ritos, el crecimiento personal y la moda para el programa “Viajando en el tiempo”, transmitidos en Maracay para la emisora 91.7 FM  (Paraíso).

En el año 2006 completa su formación en doblaje para cine y tv  a cargo del actor y profesor Renzo JIMÉNEZ. Inspirada en la experiencia y en el arte de esta profesión diseña la asignatura electiva Doblaje para cine y tv para la Universidad Arturo Michelena.

 Sin embargo, como buena amante de las artes se formó  como actriz de teatro en el año 2008-2010 con la agrupación Trilogía Actoral, basada en el método de Lee STRASBERG. En el año  2010 inicia su trabajo actoral con la Pieza La audición, una versión de Clairet HERNÁNDEZ.

 El 2010 también fue un año en el que  se forma un  movimiento Teatral en la ciudad de Valencia, llamado Teatro Estable Valencia, creado por Humberto SEGURA, Clairet HERNÁNDEZ  y Luis RIVAS una referencia cultural para región carabobeña en Venezuela. Carol Cristina IBARRA, se convierte en miembro de este grupo de talentos de la región actuando y difundiendo las obras presentadas cada fin de semana. 

Durante cuatro años consecutivos actúo en los espacios del  Museo de Beisbol en diferentes piezas teatrales entre ellas: Mujeres X, dirigida por Francisco CARDOZO, obra que enfocó dos importantes monólogos de la dramaturgia  “Antes del Desayuno”, de Eugine O NEILL, y “La más fuerte”, de Auguste STRINDBERG  allí  interpretó el personaje de Amelia. Esta pieza también se presentó  en el Festival Internacional de Teatro FESTEA en Caracas Venezuela. 

En el año 2013, se estrena la obra Predespecho, cuatro comedias  en un café, un montaje con cuatro piezas teatrales bajo la dirección general  de Humberto PÉREZ SALAMANQUÉS, y con el sello de Trilogía Actoral, para este entonces la actriz  tuvo la oportunidad de escribir, y dirigir la pieza corta “Ambivalencia”, y actuar en  “La bruja Maruja”, de Francisco CARDOZO.

 En el año 2014 Predespecho formó parte de las  actividades culturales de las  Jornadas Internacionales de Comunicación Social, en la Universidad Arturo Michelena, en Valencia, Venezuela. En una nueva temporada cuatro meses después se incorpora a esta  obra el clásico “La más fuerte” de August STRINDBERG, ésta vez Cristina Ibarra encarnando el personaje principal. 


A finales del 2014 reescribe la obra corta Ambivalencia dándole continuidad en un montaje largo el cual titula  Amor Ambivalente,  allí contó con el apoyo de Trilogía Actoral y Cinema Alianza presentándola en el anfiteatro del Museo de Béisbol.

Actualmente está radicada en Estados Unidos.

Actores y Actrices del Taller La Actuación Orgánica

DANIELA BUENO Inicia sus estudios profesionales en la Universidad Arturo Michelena (Valencia, Carabobo) donde obtiene el título de L...